sábado, 30 de abril de 2016

Para que te dé alas

Hace unos días estuve en el instituto Manuel Sanchis Guarner, en Castelló de Rugat, para dar una charla de superación personal a los alumnos de mi amiga María Benavent, eran chavales que tienen entre trece y dieciséis años. Fue una experiencia súper positiva porque creo que, cuando hago ese tipo de cosas, la vida me devuelve lo que ofrezco multiplicado por mil nuevas sensaciones positivas.

Todos los jóvenes participaron a su manera en el acto, porque después de contarles mi historia siempre dejo un tiempo para preguntas o comentarios y me gusta establecer un pequeño diálogo con ellos para resolver sus dudas o curiosidades. Pero me quedo con una anécdota que ha marcado una huella de luz en mi alma. Una joven, no recuerdo su nombre, se acercó a la mesa y me dijo que tenía un regalo para mí. Se había enterado que me colecciono llaveros reconocibles al tacto y me dio un llavero con una mariposa. Alargué la mano para que me lo diera y entonces me dijo algo que me hizo vibrar de emoción: “te regalo esta mariposa para que te dé muchas alas”. Y es que a veces encontramos alas en el momento y en el lugar más inesperado. Tal vez esa alumna acertó por casualidad, pero sus palabras me dieron fuerza, alegría e ilusión durante unos minutos en los que sentí que podía incluso desplegar esas alas invisibles y echar a volar.


Aunque luego aterricé y me pregunté qué son exactamente las alas. Según el diccionario de la Rae, las alas son cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar. Sin embargo existe otro tipo de alas invisibles que nos arrastran hacia arriba, que iluminan nuestro camino y que nos hacen sentir que somos invencibles durante un instante. Esas son las alas del pensamiento y de la fantasía que sirven para viajar lejos sin moverse del sitio. Y la sensación cuando uno siente que vuela es... ¡sublime! No obstante, hay que ser realista y no dejar que esas alas nos lleven tan lejos que no sepamos regresar a la normalidad.

¿Qué cosas nos dan alas? La sonrisa de otra persona, las palabras cargadas de afecto, la ilusión, la esperanza, los sueños, los deseos, el amor, la amistad, la familia, pequeños objetos que tienen un gran valor sentimental, la música, la poesía... Para cada ser hay unos detonantes que hacen clic en su mente y la rueda empieza a girar a gran velocidad para tragarse el aire y sentir, durante una décima de segundo, que no hay nada imposible.


¡Atrévete a volar con las alas de tu imaginación!

Maria Sentandreu



3 comentarios:

  1. ens va agradar molt la teua visita, Maria! moltes gràcies pel teu temps i esperem que tornes prompte. besets.

    Anna Senabre tercer d'ESO

    ResponderEliminar
  2. Maria en el poc de temps que vam estar amb tú ens vam adonar que eres una persona extraordinària i positiva. Gràcies per vindre i esperem que tornes prompte!!

    Elena Montaner 3er ESO

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies per haver compartit amb nosaltres els que foren uns minuts dels quals ens recordarem sempre, al menys així serà per la meua part. Va ser tot un plaer poder escoltarte i parlar amb tu.
    Per cert, vaig ser una de les persones que et comprà el llibre de poemes, me'l vaig llegir el mateix dia, em va transmetre molt i em vaig sentir bastant identificada en moltes coses, eres increíble! Espere que tornes més vegades amb noves històries per contar.

    ResponderEliminar